La escritora Ana Belén Ramos visita nuestro colegio

Os dejo los textos escritos por alumnas de 5º comentando la visita de la citada escritora.

clip_image001 “Ana Belén Ramos, escritora de 33 años de edad, pelo largo, rizado y negro como la noche, llegó vestida con un jersey morado y rosa y pantalones vaqueros. Todos esperábamos su llegada a las nueve y media. Fue puntual. Se subió al escenario del SUM (Salón de Usos Múltiples). Todos los alumnos de los tres quintos estaban inquietos y conversando en voz alta. Pidió silencio y comenzó a explicar dónde nació, qué estudio…”

(Cristina Polo Uceda)

“Ana Belén nos leyó una continuación de su primer libro, “Cuento del rey bajito”, por el que recibió un premio. Este libro lo hemos trabajado anteriormente en clase formando equipos de tres compañeros y representándolo en cuatro viñetas. Después nos explicó que en su viaje a Estados Unidos escribió dos cuentos: “Mar, el niño de agua” y “Coco, la niña con rabo”. El primero fue publicado pero el segundo aún no lo está.”

(Ana Moreno Perales)

clip_image003 “A mí me gustó más el libro que aún no ha publicado, “Coco, la niña con rabo”, por lo que nos contó. Me pareció muy interesante y aventurero porque la niña, Coco, pierde su rabo y empieza a sucederle aventuras.”

(Estrella Delgado Mantas)

“Nos permitió sugerirle ideas para ese libro. Por ejemplo, que Coco la protagonista habla con un pez que le ayuda a buscar su rabo. Esa idea fue de mi amigo Pedro.”

(Cristina Polo Uceda)

“La autora nos enseñó cómo elaborar un libro. Había que escribirlo, ilustrarlo, pasarlo por las máquinas de tinta, editarlo, publicarlo, venderlo y muchas más cosas. ¡Sí qué hay que hacer cosas para tener un libro!”

(Ana Moreno Perales)

“Por último le hicimos muchas preguntas: ¿En qué se inspiraba? ¿Si le gusta la poesía? ¿Cuál es su poeta preferido? Nos respondió a todas las preguntas.”

(Cristina Polo Uceda)

“Cuando todo terminó le pedimos su autógrafo. Yo tengo su firma pegada en mi carpeta porque una escritora como ella nunca se olvida. Aquí siempre serás bienvenida. Te esperamos con los brazos abiertos. Ana Belén.”

(Ana Moreno Perales)

clip_image005

clip_image007

Anuncios

Acerca de Biblioteca Poeta Molleja

Blog de la biblioteca del CEIP Poeta Molleja de Villa del Río, Córdoba.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.